Programa de actualización 2014 - 2016

VER PROGRAMA DETALLADO

Se ha implementado a partir del año 2004 un sistema de ACTUALIZACIÓN Y RECERTIFICACIÓN a cargo de las instituciones, UBA-CACI, llamado Programa de Actualización en Cardioangiología Intervencionista, de uno o dos años de duración. Se trata de un curso teórico- práctico anual  sobre Terapéutica por Cateterismo destinado a especialistas en Hemodinamia y Angiografía que están trabajando activamente desde hace años con acreditación del CACI  (o certificaciones equivalentes en el extranjero)  para realizar estudios diagnósticos  y con experiencia en procedimientos terapéuticos.

OBJETIVOS

Lograr una rápida actualización en la terapéutica por cateterismo de los diferentes sectores vasculares a través de los centros que acumulan mayor experiencia en cada territorio.

RESULTADOS

Entre julio de 2004 y junio de 2016, en 12 años, 129 Cardioangiólogos Intervencionistas completaron 6 Programas de Actualización, anuales o bienales. Su lugar de ejercicio profesional se distribuyó uniformemente por todo el país.

COMITÉ DE DOCENCIA

Al igual que con la Carrera de Hemodinamia, los Programas Educativos fueron llevados adelante por el Comité de Docencia del CACI donde me acompañan los miembros del staff permanente: Dres. Hugo F. Londero, Alejandro Cherro, Dionisio Chambre, Guillermo Migliaro, Guillermo Martino, Juan F. Arellano y Amalia Descalzo.  A ellos se suman los Jefes de Servicio (Directores Asociados) responsables de supervisar la actividad práctica y más de 300 docentes invitados que regularmente dan las clases teóricas.

Dr. Marcelo Ruda Vega