RAdAC2 – Registro Argentino de Angioplastia Coronaria

En marzo de 2018 abriremos la participación para el Registro RAdAC 2, coordinado en forma conjunta por el Área de Investigación CACI, el Consejo de Hemodinamia de la SAC y el Comité de Hemodinamia de la FAC.

El objetivo fundamental está dirigido a conocer como estamos realizando nuestras Angioplastias Coronarias ya que es notable la evolución de las indicaciones y recursos disponibles. No hace muchos años los pacientes con obstrucciones en el tronco de coronaria izquierda o enfermedad de múltiples vasos eran solo considerados para la cirugía siendo hoy cotidianamente manejados en muchos casos mediante angioplastia. Por otro lado, es también notorio el desarrollo tecnológico con incorporación de nuevas herramientas diagnósticas como reserva de flujo coronario (FFR), tomografía de coherencia óptica (OCT), evolución de stents (nuevas aleaciones metálicas, polímeros biodegradables, etc.) e incorporación de plataformas totalmente biodegradables.

En nuestro medio hemos llevado a cabo hace unos años (mayo del 2010 a febrero 2012) el estudio RAdAC del que participaron 67 Centros Médicos con Servicio de Hemodinamia y en el que se incluyeron 3.102 pacientes. Se presentaron y publicaron diversos trabajos surgidos del mismo. Con el objetivo de recrearlo con datos provenientes de nuestra actualidad se llevará a cabo el presente estudio.

 

Acceda a los siguientes documentos:

  1. Protocolo
  2. Consentimiento Informado
  3. Normas generales

Para más información, puede contactarse a investigacion@caci.org.ar