Tecnovigilancia

Día a día nos enfrentamos a problemas cada vez más frecuentes relacionados con los nuevos dispositivos que se introducen en el mercado. Muchos de estos problemas se deben a dificultades técnicas, ya que carecen de los suficientes estudios clínicos que avalen su seguridad y eficacia.

Además, en muchas ocasiones, debido a las contrataciones que realizan los organismos de Seguridad Social con las empresas proveedoras de insumos, no tenemos oportunidad de elección, ya que sólo proveen una sola marca, quedando los cardiólogos intervencionistas "prisioneros" de ese dispositivo.

Ante esta situación, vivimos un estado de indefensión cuando realizamos una práctica viéndonos casi "obligados" a implantar una prótesis que no elegimos, estando expuestos a las consecuencias clínicas que deriven de sus fallas técnicas.

Para poder revertir este proceso, debemos "denunciar" los problemas técnicos a nuestra Oficina de Tecnovigilancia que hemos creado para protegernos de inconvenientes Médico Legales, sin temor a las consecuencias de las denuncias que nos puedan hacer peligrar la estabilidad laboral, ya que estas serán canalizadas a través del CACI hacia ANMAT.

Por tal motivo, necesitamos que nos informen de las dificultades que se les presenten con los diferentes dispositivos a fin de poder realizar las gestiones correspondientes ante las entidades gubernamentales responsables.

 

En caso que algún miembro CACI tenga inconvenientes, la sistemática es enviar la denuncia al ANMAT, mediante el   formulario que se encuentra en esta página y simultáneamente reenviarla a la Comisión CACI – ANMAT a cargo de los Dres. Carlos Gadda, Carlos Federico Giachello, Jorge Gómez y Dr. Marcelo Halac (tecnovigilancia@caci.org.ar).

Para más información, diríjase a

Para descargar el formulario de denuncia:


Comunicaciones Comisión Tecnovigilancia

  • Comunicado 03-12-2014 VER

Comisión CACI-ANMAT