La arteria más grande del cuerpo humano se llama aorta. A través de ella se distribuye la sangre hacia todo el organismo.
En ocasiones, por debilitamiento de sus paredes (en pacientes con hipertensión arterial, diabetes, colesterol o triglicéridos elevados en la sangre, el tabaquismo, predisposición genética, etc.), la aorta puede dilatarse y correr riesgo de romperse ocasionando un sindrome aórtico agudo
Existen distintas clasificaciones para estas patologías y diferentes tratamientos para cada una de ellas. Si Ud. o un familiar suyo sufre alguna de éstas, los médicos tratantes le informarán, en base al examen del paciente y los distintos estudios complementarios, cuál es el más adecuado.
Los tratamientos posibles son el médico (solo con medicamentos orales y/o endovenosos), endovascular, quirúrgico y el híbrido (una combinación del endovascular y el quirúrgico).
El tratamiento endovascular, es realizado por cardiólogos intervencionistas, quienes tratan el problema desde dentro de la aorta implantando una endoprótesis aórtica
Radioprotección en la sala de hemodinamia.
Cierre de la orejuela izquierda para la prevención del ACV en pacientes con FA
Entrevista a cargo del Dr. Alejandro Moguilner
Realidad del infarto en la República Argentina
Entrevista a cargo del Dr. Mariano Revale.
Endoprótesis con ramas para el tratamiento de un aneurisma de aorta tóraco-abdomino-ilíaco
|